En el marco de la Feria Internacional de Turismo se formalizó el compromiso entre Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná para profundizar la colaboración en la materia.
La secretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, participó este lunes 30 de septiembre de la firma de un convenio de cooperación recíproca entre las ciudades más importantes de la Región Centro. Este acuerdo se enmarca en una estrategia que viene desarrollando la Municipalidad junto con el Ente Turístico Rosario para estrechar vínculos y trabajar de forma colaborativa con destinos de todo el país. Este es el segundo paso en cuanto a la formación de la mesa de trabajo turístico de la Región Centro que comenzó el mes pasado con jornadas de alineación estratégica entre los equipos técnicos de estas ciudades realizadas en Córdoba.
El acuerdo -formalizado durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires- tiene como objetivo el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística en las respectivas ciudades. En detalle se busca crear instrumentos de cooperación estratégica, impulsar misiones promocionales públicas y privadas, promover el acercamiento a mercados de interés común, colaborar en la planificación de contenidos turísticos y realizar trabajos estadísticos conjuntos.
“Este convenio nos va a permitir fortalecer nuestros destinos, trabajar de manera coordinada y potenciar la Región Centro de Argentina”, valoró Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, tras suscribir el acuerdo en representación del intendente Pablo Javkin.
“Hoy es un día para celebrar, realmente este trabajo es muy favorable para todo lo que va a permitir el desarrollo de cada destino. El turismo es una herramienta de generación de empleo y este acuerdo nos va a dar muchas satisfacciones para las cuatro ciudades”, coincidió Marcelo Baldomero, subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba.
Al término de la jornada, desde este espacio de trabajo conjunto se coordinó un encuentro entre representantes del sector privado de Córdoba y Rosario para intercambiar experiencias y empezar a transitar un trayecto de cooperación mutua.