Fein presentó la 7ª etapa de la campaña Precios Justos a un año de su lanzamiento

El programa conjunto con almaceneros y proveedores locales cuenta con más de cien productos a valores congelados en más de cien comercios de múltiples barrios. Rige hasta el 10 de noviembre.


La intendenta Mónica Fein encabezó este jueves la presentación de la séptima etapa de la campaña Precios Justos articulada entre el municipio y comercios y proveedores locales. En un almacén ubicado en San Juan 1430, y acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró; el director General de Desarrollo de la Economía Social, Pablo Nasi Murúa, y el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, la mandataria dio detalles de esta nueva etapa, cuya vigencia se extenderá desde hasta el 10 de noviembre próximo.

Fein recordó que «llevamos un año trabajando con Precios Justos» y aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de los comerciantes que se sumaron al programa en este tiempo. «Hemos podido desde el municipio, y con más de 100 comercios que se han ido sumando, constituir una oferta muy accesible a los rosarinos, y haciéndolo con los comercios de cada barrio, lo que nos llena de alegría; creemos que esto fortalece los comercios barriales y sobre todo le da una respuesta en una difícil situación a la gente», remarcó la jefa municipal.

Por su parte, Milito destacó que “la séptima etapa va acumulando éxitos” y sostuvo que “los productos que están dentro de la grilla han hecho aumentar las ventas en nuestros negocios en promedio un 30%”. Además, indicó: “Esto sirve como un acuerdo social pactado junto a la Municipalidad y creemos que es un ejemplo para llevar adelante en Argentina en los tiempos venideros”.

A un año de su lanzamiento, Precios Justos continúa ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados en más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad. Para ello, se cuenta con la participación de alrededor de 25 empresas y proveedores. La lista de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Al igual que en la etapa anterior, el Banco Municipal de Rosario ofrece en paralelo dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, una promoción de 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad. Además, ofrece a todos los comercios que formen parte de un Centro Comercial a Cielo Abierto la posibilidad de acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerable aumento del volumen de ventas en los comercios barriales involucrados. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden en promedio “un 30% más”. Además, prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos.

 

Articulación de múltiples actores
Cabe destacar que la campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes y empresas participantes mantener e incluso incrementar las ventas.

La iniciativa es coordinada por las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Economía Social, y busca retribuir el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar tanto a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y al mismo tiempo, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.