FAOHP convoca a la campaña de recolección de juguetes Día del Niño


Ya se acerca el Día del Niño y desde la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica estamos recolectando juguetes que serán entregados a los niños con cáncer que son tratados en los diferentes hospitales de Rosario. Para la entrega se realizará un gran festejo en el Museo de los Niños, un espacio que año a año cede gratuitamente todas sus instalaciones para esta celebración.

Es muy importante recordar que debido al estado de salud de los chicos, los juguetes deben ser nuevos y no pueden ser peluches. Estaremos recibiendo las donaciones hasta el 20/8 inclusive en Laprida 2129 a nombre de FAOHP (lunes, jueves y viernes de 9 a 12hs). todos los días en «La Placita de Ludoteca» (2do piso Shopping del Siglo de 10 a 20hs.

La campaña del ladrillo para la nueva casa de alojamiento

Este es un año particular para FAOHP ya que estamos en proceso de construcción de la nueva casa de Casa de Alojamiento, para la ciudad de Rosario, en la que podrán residir temporariamente niños/as trasplantados y sus familiares.
Esta casa es producto de diferentes gestiones realizadas ante diferentes organismos, en la que la municipalidad cedió un terreno, el gobierno provincial aportó una importante suma de dinero para iniciar los primeros pasos de la obra, junto con el gran aporte de empresas solidarias de la ciudad y en la que la población en general aporta su granito de arena con la “Campaña del Ladrillo”
El proyecto prevé contar con 10 habitaciones con baño privado, salas de estar y juego, cocina y otros espacios comunes acompañados con el personal de salud necesarios a fin de garantizar todos los procedimientos sanitarios, como así también un gran espacio de esparcimiento y contención. La idea es que esta casa se transforme en su “hogar” lejos de su propio hogar para todas aquellas familias que viven en otras provincias, lejos de centros de tratamientos como cuenta nuestra ciudad, y para quienes vivan en Rosario y sus condiciones habitacionales no sean las adecuadas para la óptima recuperación.
Si bien el proyecto ya cuenta con la participación miles de rosarinos, los seguimos convocando a sumarse a este emprendimiento en la que llamamos “Campaña del Ladrillo” en la que cada ladrillo tiene un valor simbólico de $100 (1 ladrillo=$100). La donación puede ser enviada mediante una transferencia bancaria a: Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica • Banco Francés – Suc 282 – Rosario – Santa Fe • Cta Cte 361/4 • CBU 01702820 20000000036142 • Cuit: Nº:30-63028735-5 y luego enviar un mail con el comprobante unladrilloxunasonrisa@faohp.org.ar con todos los datos para poder confeccionar la factura correspondiente. Es importante destacar que el aporte puede ser descontado de impuesto a las GANANCIAS (Certificado de exención Nº 870/2014/012211/1)

Antecedentes del proyecto

Esta casa brindará respuesta a la creciente necesidad de niños y niñas en tratamientos oncológicos de estar cerca de los centros asistenciales donde se tratan. Además, será un ámbito de asepsia adecuada en función de su afección.
Teniendo en cuenta las estadísticas del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) entre el 2000 y 2013, el 41% (se excluye Provincia de Buenos Aires) de los niños con patología oncológica (leucemias 35% – tumores cerebrales 50%) migran, en algún momento de su tratamiento, a centros asistenciales de mayor complejidad ubicados en una provincia diferente de la de origen. Como referencia, cada año se diagnostican 1200 nuevos casos de cáncer pediátrico y un tercio (400) corresponden a la Pcia. de Santa Fe.  Una residencia de alojamiento es una necesidad para la cuidad, como parte integradora en el tratamiento del cáncer infantil, para pacientes de bajos recursos desplazados de sus hogares durante el tratamiento de la enfermedad.
Nuestra ciudad cuenta con importantes Hospitales Públicos que son Centros de Referencia a nivel Provincial y se estima que en año 2016 el 70% de los pacientes pediátricos trasplantados residen fuera de la ciudad de Rosario. A ellos y sus familias les resulta muy difícil o imposible afrontar la estancia y/o alojamiento en nuestra ciudad y por consiguiente el sostenimiento del tratamiento y controles adecuados.