Familiares de Nicolás Savani aclararon que no tienen vínculos con la policía investigada en el caso Bracamonte

Los familiares de Nicolás Savani, asesinado en abril de 2014, emitieron un comunicado aclaratorio luego de que en los medios se vinculó erróneamente su apellido con el de la jefa de la comisaría 9 de Arroyito, Débora Savani, investigada en el homicidio del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte. El hermano de Nicolás, Mauricio Savani, aclaró que no tienen ningún parentesco con la policía ni con su hermano, Maximiliano Savani, quien es conocido por su vínculo con la barra brava de Central.

Nicolás Savani fue asesinado el 12 de abril de 2014 en el Camping del Sindicato de Camioneros de Pérez. Su muerte, que aún permanece impune, ha sido objeto de diversas investigaciones que no han logrado esclarecer el crimen. Sin embargo, el caso volvió a tomar relevancia este martes cuando se conoció el allanamiento en la Comisaría 9 de Arroyito, donde se encuentra involucrada la agente Débora Savani, hermana de Maximiliano, quien tiene lazos con el entorno de la barra brava del club rosarino. A raíz de esto, en los medios de comunicación surgió la confusión de que la familia Savani, víctima del crimen sin resolver de Nicolás, podría tener algún parentesco con los investigados en el caso de Bracamonte.

Durante una rueda de prensa realizada el jueves 14 de noviembre, Mauricio Savani, hermano de Nicolás, fue tajante en desmentir cualquier vínculo entre su familia y la policía investigada. «No tenemos ninguna relación con las personas que están siendo investigadas en el marco de la causa por el asesinato de Pillín Bracamonte», sostuvo Mauricio. El hombre expresó además que desde que se dio a conocer la confusión, ha recibido llamados y mensajes de personas desconocidas que vinculaban a su familia con la investigación.

Mauricio también destacó la gravedad del error y pidió respeto por el dolor que atraviesa su familia, que sigue buscando justicia por el asesinato de Nicolás, un caso que permanece sin resolver a pesar del paso del tiempo.

Nicolás Savani fue asesinado en 2014 en un hecho violento ocurrido en el Camping del Sindicato de Camioneros en la localidad de Pérez. A pesar de que la investigación se mantuvo activa durante los primeros meses, el caso cayó en el olvido y hasta la fecha no se ha logrado esclarecer el crimen. La familia de Nicolás ha exigido en varias ocasiones que se continúe con la investigación y se haga justicia, pero hasta el momento, el caso sigue sin avances significativos.

Este nuevo episodio de confusión mediática sobre el apellido Savani no hace más que agregar una capa de incertidumbre al dolor de la familia, que busca respuestas y justicia para Nicolás. La aclaración de Mauricio Savani, sin embargo, pone fin a las especulaciones sobre un vínculo inexistente con los implicados en el caso Bracamonte, y reafirma la lucha de la familia por esclarecer el asesinato de su ser querido.