Rosario/ Centro.
Como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono fallecieron un matrimonio y sus dos hijos.
El trágico episodio habría ocurrió este sábado por la madrugada en una departamento de del 2º Piso de calle Italia 1433, y pudieron localizarlos tras un llamado que no respondieron. Este alertó al 911, el personal de la comisaría irrumpió en la vivienda y encontró el triste panorama, el matrimonio, dos juntos y la mascota estaban muertos por la inhalación de monóxido de carbono, minutos más tarde llegó el personal de bomberos de rescate y del Sies quienes constataron el fallecimiento de los ocupantes desde hacía horas.
Las víctimas, Sergio Raúl Villamea, de 56 años, Carina Mariel Duvnjak, de 49 años y sus hijos Ignacio de 11 y Renata de 5 años, cuyos cuerpos fueron derivados al Instituto Médico legal.
Especialistas señalaron la mala instalación del calefón que está en la cocina, esto hizo que la mala combustión que está en la cocina -comedor produjera esta tragedia.
Especificaron que el caño de salido debería contar con una salida de gases al exterior, vertical y a los cuatro vientos que es conocida como de tiro balanceado y libera el producto tóxico de la quema de gas con oxígeno.
En cambio, esa boca estaba conectada a la evacuación horizontal del extractor de la cocina. La prueba de su mal funcionamiento, agregó el funcionario judicial, quedó expuesta en el notorio ennegrecimiento del techo del departamento.
Intervienen el Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Donato Trotta, el Gabinete Criminalístico de la PDI y la comisaría 2ª por razones de jurisdicción.