Rosario/ Villa Flammarion.
El fatal accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 17.30 Hs. en una vivienda de Flammarion y Lamadrid.
Se trata de Thiago Avaca, de 9 años quien presentaba un disparo en el cráneo con entrada y salida. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña quienes diagnosticaron óbito antes de ingresar a la guardia.
La primera versión que circuló y luego cayó ante el avance de la investigación es que en la vivienda había tres chicos y un hombre habría subido por los techos y realizó tres disparos que impactaron en el menor. Luego comprobaron que había sido un solo tiro y de muy corta distancia.
La segunda versión el menor habría hallado un arma de fuego en la casa y al manipularla salió el disparo que le causó su deceso, y el arma no había sido encontrada en la vivienda y sería de su madre.
La tercera versión, se trata de establecer si el disparó lo realizó algunos de los dos amigos de él quienes estaban jugando con la Play Station. Hasta ahora lo que se sabe es que el arma fue manipulada y disparada accidentalmente y con el avance de la investigación pronto establecerían la mecánica del hecho.
Interviene el gabinete Criminalístico de Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes recogieron una vaina servida y un plomo, el Juzgado de Menores y la Fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó las pericias y derivar el cuerpo al Instituto Médico Legal.