Eduardo Leopoldo Varela tenía 73 años, conducía un auto, entre las calles Brown y Junín se cruzó una bicicleta con dos ocupantes. Por este incidente de tránsito uno de los jóvenes cayó al piso. El hombre mayor se detuvo rápidamente con la intención de asistir y comprobó que no registraban lesiones y uno de ellos comenzó a pegarle con golpes de puño y patadas y quien había se había caído de la bicicleta robó las pertenencias del jubilado que tenía dentro del automóvil.
Vecinos al ver la brutal paliza llamaron al 911 y los agresores huyeron y a pocas cuadras el personal policial los capturó entre las arterias Mitre y Suipacha.
Varela quedó tendido en el suelo, golpeado e inconsciente, siendo trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego al Hospital Italiano de Rosario, cuyos facultativos diagnosticaron muerte encefálica, fractura de costillas, mandíbula y sangre en los pulmones.
El hecho ocurrió el sábado 12 de setiembre pasado, el quedó internado por las complicaciones tras la paliza brutal y falleció este jueves.
Los agresores Nicolás Ángel A., de 19 y Nicolás Leandro A., de 24 años están imputados por el Fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios dolosos.
El Juez Nicolás Foppiani, dictó ahora la prisión preventiva efectiva imputados por el delito de Homicidio.