Falleció el cantante de los Enanitos Verdes

Marciano Cantero falleció este jueves por la tarde a los 62 años en una clínica mendocina.

El artista estaba internado desde el 29 de agosto en la clínica de Cuyo, y había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El líder de la banda Los Enanitos Verdes había ingresado el lunes 29 de agosto por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles pasado, indicaron familiares.

Al confirmarse la información, su hijo Javier habló luego con los medios que estaban apostados en la puerta de la clínica. Dijo “por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, manifestó su hijo.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza.

En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes.

 ​En el año 1986 toca en Badia & Cía., frente a 300 jóvenes. Estas presentaciones le permitirían hacer a la banda conocida en Buenos Aires, lo que le serviría de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica.

 Enanitos Verdes ha tenido éxitos que han puesto un estilo personal y característico de ellos. Entre sus discos más populares se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.