La Casa del Artista Plástico dejó inaugurada la muestra de los artistas Marcelo Gonella, Marcelo Koop y Arnoldo Guarino.
En el Salón de Usos Múltiples del Palacio Vasallo se dejó habilitada la exposición de las obras en una ceremonia que presidió el secretario general parlamentario Gonzalo Javier Mansilla.
Se hallaba presente, asimismo, la presidenta de la referida entidad cultural, Olga Pereyra.
En el inicio de la ceremonia Mansilla hizo hincapié en que “ el Concejo tiene las puertas abiertas a las exposiciones de la Casa del Artista Plástico y a toda expresión cultural de nuestra ciudad, por lo que les doy la bienvenida en nombre del presidente Alejandro Roselló y de los ediles”.
Seguidamente, Pereyra reseñó la historia de la institución que representa y agradeció a las anteriores y las actuales autoridades del Palacio Vasallo por apoyar todas las expresiones culturales de nuestro medio.
Pereyra recordó que “el objetivo que buscamos lograr es el de programar presentaciones con la mayor calidad artística posible y por ello agradecemos el espacio del Salón de Usos Múltiples que nos brindan desde el ámbito legislativo para que ello sea una realidad”.
La titular de la entidad cultural hizo referencia al convenio firmado con el Concejo “lo que permitirá continuar con las exposiciones tras 22 años de trayectoria. Ahora solo resta que ustedes juzguen las obras y a sus autores”.
En el final de la convocatoria Masilla y Pereyra entregaron diplomas de participación a los artistas.
Trayectorias
Marcelo Gonella nació en Alcorta, el 28 de abril de 1968. Luego de concluir sus estudios secundarios arriba a Rosario e ingresa en la Facultad de Medicina, donde obtiene su título de médico, tras lo cual realiza la especialización en Pediatría.
De niño demostró interés por el dibujo, actividad que retomó luego de lograr sus títulos profesionales, estudiando en el taller del profesor Julián Usandizaga.
Toma clases con el profesor Miguel Ballestero, donde realiza sus primeras aproximaciones con la pintura y para perfeccionarse ingresa en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, donde cursó la carrera de Bellas Artes.
En 2010 obtiene una mención en e l Tercer Encuentro de Dibujo de Pequeño Formato y fue seleccionado en 2011 para el Segundo Salón, organizado por la Universidad Nacional de Rosario.
Expone en numerosas muestras individuales y colectivas y en 2013 hace lo propio en Rosario, en el Centro Cultural Fontanarrosa.
Marcelo Koop realizó sus estudios de arte en Rosario y en 2013 obtuvo la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales General Manuel Belgrano, donde en 2016, se recibió de profesor de arte en Artes Visuales.
En la UNR obtuvo el Postítulo en Artes Plásticas en 2016 y tres años después se recibió en la Licenciatura en Artes Plásticas.
Desde 2004 se desempeñó como profesor en la carrera de Diseño y Producción de Indumentaria en el instituto IESERH, tras lo cual realizó pinturas, murales y grabados y trabajos de diseño gráfico.
Dictó talleres en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, Perú y en 2018 desarrolló su ponencia “Semiótica de la Indumentaria” en el Primer Coloquio de Semiótica de la UNL. El mismo año dictó la charla: El grabado en madera”, en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano, de nuestro medio.
Desde 2007 viene participando en salones nacionales e internacionales, donde obtuvo diversos premios y menciones.
Arnoldo Gualino es profesor y licenciado en Artes Visuales. Nació en Rosario y es egresado de la Escuela de Artes Visuales.
Se desempeña como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la UNR en la cátedra de Escultura, Grabado y en materias de implementación teórica en la Escuela de Diseño y Decoración de lnteriores, en la cátedra de Dibujo.
Fue profesor del Instituto Secundario Dante Alighieri y formó parte de agrupaciones artísticas y de asociaciones culturales, a la vez que participó como jurado en salones oficiales y privados.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, obteniendo premios en salones de cerámica y el primer premio de Pintura del Museo Castagnino.
En 1978 realiza un viaje de perfeccionamiento en Historia del Arte en la Universidad M. y Pelayo de España y fue seleccionado al premio Arcien de Pintura en Santa Fe.