Expulsan del país a dos ecuatorianos vinculados al capo narco de Los Choneros

Córdoba.

Fue detectada en nuestro país la presencia de al menos dos personas de nacionalidad ecuatoriana, sospechados de tener vínculos directos con José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, el capo narco ecuatoriano líder de «Los Choneros», organización narcoterrorista de alcance internacional.

En el mes de enero del corriente, Macías Villamar se escapó de la cárcel en Ecuador, desencadenando los hechos de extrema violencia y caos en el hermano país. Cabe recordar que en ese momento, el Ministerio de Seguridad de Córdoba, a cargo de Juan Pablo Quinteros detectó la presencia de la familia de Macías Villamar en la Provincia de Córdoba, que posteriormente fue expulsada.

Al detectar la presencia de estas dos personas en Argentina, con las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron las investigaciones y se confirmó su estrecha relación con Macías,  ya que la mujer es hermana de la pareja del líder narco, relación que fue confirmada por las autoridades ecuatorianas, como así también su peligrosidad. 

Los mismos fueron identificados como Ibeth Tatiana Briones Bosmediano y Esteban Gabriel Borja Piñeiros. Briones está actualmente radicada en el país. Su lazo con “Fito” se da a través de su hermana Verónica Narcisa Briones Zambrano, quién sería no solamente socia y amante de “Fito”, sino que actuaría como su mano derecha y facilitadora.

Al confirmarse estas vinculaciones se decidió la inmediata expulsión de estas dos personas de nuestro país, iniciando un operativo conjunto entre las autoridades la Dirección Nacional de Migraciones, Asuntos Migratorios de Policía Federal Argentina, Interpol de Policía Federal Argentina y el Departamento de Inteligencia Antiterrorista dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza; a través del cual pudo ejecutarse la decisión tomada por nuestro país.  Ya se encuentran en vuelo hacia Ecuador donde los esperan las autoridades ante las cuales rendirán cuentas.