El próximo 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre a partir de las 20 hs, el Centro Cultural Fontanarrosa se transformará en la mítica Casa Espora, una intervención artística que data ya de 3 años de producción en la ciudad y ahora, una vez mas se abren las puertas para que todos puedan participar de esta propuesta multidisciplinar.
Dentro del concepto de muestra/obra, EXPORROSA le ofrece al grupo Espora un espacio más amplio y cómodo para poder interactuar con el público y que a la vez el público interactúe con las obras. El abanico de propuestas abarca distintas formas y manifestaciones artísticas, que transcurrirán desde: pintura, lecturas y música en vivo, obras interactivas, Dj’s, Perfomances y muchas áreas más que se amalgaman entre si teniendo cada una su lenguaje particular pero generando un vínculo entre todas, incluyendo a los espectadores que son el gran complemento participativo de esta intervención.
“La búsqueda de la Espora, es la interpretación de varios artistas locales que se juntan en esta casa particular para poder mostrar las expresiones contemporáneas por fuera de los círculos institucionales que hoy marcan la escena artística de algún modo”, indicó Nicolas Zanni uno de los generadores de este espacio. Y es tan así, que muchos de los participantes de la casa son los no-considerados y no- etiquetados por el status quo del circuito artístico rosarino, quitándoles la posibilidad de exponer en espacios públicos y pensados para la difusión del arte.
“Nosotros somos observadores del potencial masivo que tienen los artistas que frecuentan la casa Espora y que gracias a un lenguaje propio, logramos converger entre todas las expresiones que forman el arte y que buscan transmitir sentimientos e interpelar a los espectadores, como toda intervención”, resalto Pau Limón otra de las generadoras. Para destacar y como la difusión del evento indica “casa afuera”, la EXPORROSA brindará la opción de encontrar ese arte con carácter oculto y poco visualizado en una institución que habitaran con obras e intervenciones para hacerse de nuevos interpeladores y participantes.