Exponen en Rosario muestra fotográfica de íconos de la movida tropical

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa federalizando y acercando, de manera libre y gratuita, las principales manifestaciones artísticas que se producen en el país a diferentes ciudades del territorio nacional.

Mientras en Rosario continúa en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) la exposición “Los Ángeles de Charly”, con una colección de imágenes inéditas de uno de los músicos más influyentes del rock argentino y latinoamericano como Charly García, ahora se sumó una muestra itinerante sobre los máximos referentes de la cumbia argentina.

Consta de más de 30 fotografías icónicas de la movida tropical tomadas en el estudio del reconocido fotógrafo Silvio Fabrykant durante los últimos 25 años. Gilda, Pocho la Pantera, Lía Crucet, Antonio Ríos, Leo Mattioli, Alcides y Pablo Lescano son algunas de las figuras que ilustran la muestra.

La nueva exposición viaja por las diferentes provincias en el Camión de la Cultura, que durante  este jueves y viernes estará disponible de 9 a 16 horas en el Club Defensores Unidos (Iguazú Bis 13), de Rosario.

“La propuesta que nos acerca el Ministerio de Cultura es una muy linda oportunidad para que los rosarinos conozcamos un poco más a fondo este movimiento cultural y popular, que Argentina ha adoptado de la mano de importantes exponentes”, sostuvo el concejal Charly Cardozo. “Hay letras, ritmos y melodías que, si nos ponemos a recordar, coincidiremos en que fueron únicas y seguramente nos remontarán, en muchos casos, a inolvidables momentos. Entonces, creo que es una inmejorable invitación a conocer más de la historia que llevaron a la génesis de varios de estos temas, que hoy siguen siendo clásicos de la música tropical”, subrayó el edil.

Además, el concejal remarcó la importancia de “federalizar este tipo de contenidos culturales, que si bien forman parte de la idiosincrasia de todos los argentinos, hasta hace pocos años no llegaban a todas las ciudades del país para apreciarlos. Hoy, gracias a la gestión del Ministerio de Cultura de la Nación, los rosarinos los tenemos a pocas cuadras”.