El juego de mesa será parte del programa “El Concejo en tu Escuela”. Lo acordó la comisión de Ecología. Además, se aprobaron nuevas “plazas de bolsillo”.
El encuentro de la comisión de Ecología y Medio Ambiente lo presidió su titular, la edila María Luz Ferradas, de Ciudad Futura en la sala de reuniones del edificio anexo “Alfredo Palacios”.
Despachos
Se aprobó una resolución que incorpora al programa “El Concejo en tu Escuela”, dependiente de la Dirección General de Educación, un ejemplar del proyecto educativo y didáctico “Expedición Humedales”.
Al respecto, la concejala (y autora) Mónica Ferrero valoró el aporte de este juego de mesa para la protección y conservación de la flora y la fauna autóctona. “Pone en valor el programa del Concejo Municipal y fomenta el cuidado de la Ecología”, añadió.
Por otro lado, se aprobaron una serie de expedientes de trámite ligados a estudios fitosanitarios sobre especies arbóreas de nuestra ciudad.
Pases a otras comisiones
También de la edila del bloque Socialista, se derivó a la comisión de Presupuesto un pedido para la utilización de especies nativas de arbolado para el completamiento de cazuelas del espacio público de la ciudad, a determinar por la Dirección de Parques y Paseos municipal.
Además, se derivó a la mencionada comisión una propuesta de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular para desarrollar una “plaza de bolsillo” en un terreno ubicado en calle Polonia al 1600, en barrio Industrial.
De igual tenor, del edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura, obtuvo proveído favorable otra solicitud de “plaza de bolsillo” a un terreno ubicado en inmediaciones de Ovidio Lagos y Rueda.
Acuerdo primario
Sobre las extracciones de arbolado necesarias para la concreción de la pileta de natación y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo previsto en el Parque Independencia, se acordó solicitar a las concejalas Susana Rueda, y Silvana Teisa una redacción conjunta a sus respectivos pedidos de informe.
En estudio
Permanece bajo análisis el proyecto de ordenanza de la presidenta de comisión que establece “capacitación obligatoria en poda y escamonda sobre arbolado urbano para aquellas personas que presten tareas en empresas destinadas a realizar mantenimiento urbano”. Paralelamente fija sanciones ante el incumplimiento de esta capacitación no pudiendo las empresas volver prestar servicios para el Estado Municipal.
Al respecto los ediles valoraron el espíritu de la norma, aunque pretenden conocer si ya existe una instancia capacitadora municipal.
Cabe mencionar que participaron de la reunión de comisión los concejales Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero del bloque Socialista; Julia Eva Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario; y Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.