La Jefatura de Policía de la Unidad Regional II informa que tras dar positivo el narco test de uno de los efectivos que participó del procedimiento en calle Mitre al 900, fue pasado a disponibilidad.
El personal policial que procedió este martes, luego que un conductor de un utilitario Renault Kangoo que se encontraba dentro del vehículo mal estacionado en calle Mitre al 900 y no acataba la orden de los inspectores municipales cuando estaban realizando el acta, se hicieron presentes los agentes de policía, y por causas que se trata de determinar, sacaron al hombre de 37 años violentamente del habitáculo, generando reacción en los transeúntes, que se sumaron a la protesta cortando el paso vehicular por la violencia en el procedimiento, participando varios policías para reducirlo, que al ver las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y medios de comunicación, no ofrecía resistencia. Finalmente, el conductor fue detenido y trasladado a la comisaría 2°.
Según la declaración radicada por personal de tránsito municipal el conductor de un vehículo Renault Kangoo intentó escapar, tirándole el vehículo encima luego de que se le fuera a labrar un acta. Después, amenazó empujó e insultó a los policías que se encontraban en el lugar para posteriormente resistirse a su demora.
Fiscalía que tiene intervención en el caso lo tipificó como amenazas y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, mientras la causa sigue su curso, por otro lado, se conoció este miércoles que uno de los policías que participó del procedimiento dio positivo de narcolemia al comprobarse en el test, que tenía cocaína en sangre, por lo cual desde Jefatura informaron que el agente fue pasado a disponibilidad.