Estudian proyectos en Rosario para declarar urbanizaciones de interés social

La comisión de Planeamiento del Concejo analizó diferentes expedientes y seguirán en estudio dos proyectos que declaran sectores de interés social.

En uno de los casos un mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo declara de interés social el asentamiento denominado Polígono Nº 1.873 “Empalme Graneros”. En tal sentido el concejal Manuel Sciutto, del bloque Socialista, preguntó si había más información, “Si hay algún proyecto para regularizar la zona”. Coincidió en la consulta la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Igualmente continuará en estudio un proyecto de la concejala Gigliani, que plantea declara establecer carácter prioritario y declarar de interés social la urbanización denominada 27 de Febrero, ubicada en el predio de bulevar 27 de Febrero, Brasil, colectora Juan Pablo II de la avenida de Circunvalación y avenida Presidente Juan Domingo Perón.

Precisó la edila Gigliani que es un predio “ubicado detrás del cementerio La Piedad” y destacó la tarea en la comisión en los últimos tiempos respecto a trabajar sobre la temática. También precisó que había modificado el proyecto original.

El edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, se expresó a favor; en tanto la concejala Gigliani mencionó que “es más complejo que el del barrio Los Humitos”.

Estimó el edil Sciutto que “se puede realizar por etapa, porque involucra más traslados”.

De igual modo quedaron en análisis los mensajes del Departamento Ejecutivo respecto al Plan de Detalle de Brassey y Tarragona, en Fisherton; el Plan de Detalle “Palos Verdes” y sobre Eudoro Carrasco Oeste, en tales casos recordó el concejal Carlos Cardozo, del Pro, que se está a la espera de mayor información por parte del Ejecutivo.

También continuará en análisis la ordenanza presentada por la concejala Norma López, de Justicia Social, junto a su par de bancada, Mariano Romero, y la edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, que propicia la creación de la plazoleta Memoria, Verdad y Justicia en la vereda de ingreso a la Unidad de Detención Nº 3, en Zeballos entre Riccheri y Suipacha.

Pidió por su parte la edila Gigliani que se aborde para su tratamiento la semana próxima su pedido de informe sobre la obra en Rioja 411.

Indicó la concejala de Iniciativa Popular que “no objetó la plaza ni el juego que es hermoso, sino el procedimiento”, en relación al espacio ubicado detrás del bar “Vip”.

Se dispuso en tanto remitir al Departamento Ejecutivo para un informe técnico el pedido de un particular que solicita el final de obra en la colectora José María Rosa 6029.

Participaron de la reunión de la comisión de Planeamiento realizada el lunes 23 de septiembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, su vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; que encabezó el encuentro; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Carlos Cardozo, del Pro.