Los trabajadores se concentraron en las puertas de la empresa Ubicada en el Parque Industrial de Alvear, reclamando la reincorporación a sus puestos de trabajo y la recomposición salarial.
Agustín Boggione empresario maderero, presidente de la empresa DELOS S.R.L., respondió con despidos a los reclamos de mejoras salariales.
Los trabajadores de la empresa, que fabrica muebles, sienten un hostigamiento constante, sienten el abandono de la empresa y la lentitud de respuesta del gremio al que pertenecen.
La dotación de trabajadores son en su mayoría personas jóvenes con hijos pequeños, muchos deben hacer frente a un alquiler mensual, que no poseen un sueldo que pueda responder a las expectativas y requerimientos bancarios para acceder a una vivienda propia.
Tras reclamar un aumento salarial, efectuado por escrito y firmado por todos los trabajadores de la empresa, recibieron al final de la jornada, algunos el despedido y a otros se les negó un adelanto de sus “magros haberes”, para poder hacer frente al fin de semana largo.
La empresa se encuentra ubicada en el parque industrial de la vecina localidad de Alvear, con ventas a firmas nacionales de gran envergadura como Megatone, Fravega, Novogar.