El precandidato a intendente lamentó la situación actual de las entidades deportivas y señaló que “la ciudad no puede tener clubes que cierren espacios por falta de financiamiento para obras”
El precandidato a intendente, Enrique Estévez, recorrió distintos clubes de la ciudad y habló acerca de la situación crítica que atraviesan, por la falta de fondos y de recursos para modernizar la infraestructura. “Rosario necesita un programa de apoyo sostenido al deporte y a los clubes. El Estado no se puede quedar de brazos cruzados mientras las entidades deportivas tienen que cerrar espacios por falta de obras, ya que repercute directamente en la ciudadanía”, subrayó.
En el marco de las recorridas por instituciones deportivas, Estévez visitó las sedes de Rosarinos Estudiantil, Provincial, Atlantic Sportsmen, Remeros, Defensores de Lima, Gimnasia y Esgrima, Servando Bayo, Duendes y Juan Pablo, entre otros.
“Estas entidades y las actividades que se realizan allí cumplen funciones sociales claves, son indispensables para reconstruir un tejido social y comunitario dañado que atraviesa una crisis económica, de inseguridad y violencia sin precedentes. Por lo que es vital que los clubes, que son un reflejo de participación y solidaridad en la ciudad, cuenten con distintas disciplinas todos los días y, para eso, el Estado municipal debe estar permanentemente acompañando”, remarcó el precandidato del Socialismo.
En la misma línea, Estévez resaltó que “los clubes de Rosario trabajan con familias enteras en los barrios, colaboran con la educación y sostienen a niños, niñas y adolescentes cuando están en situaciones de vulnerabilidad, brindando una contención para rescatar a los jóvenes de las manos del narcotráfico”, por lo que “no se puede permitir que el Estado no destine mayor presupuesto para las infraestructuras de las más de 300 instituciones que hay en la ciudad”.
“Desde el municipio no se pueden escuchar más excusas, se tienen que generar ideas nuevas y ser creativos a la hora de conseguir financiamiento. Es obvio que el Estado nacional y provincial tienen más recursos, eso pasa en cualquier área, pero Rosario también tiene que poder llevar adelante programas propios y específicos para ayudar económicamente a los clubes”, aseguró el dirigente socialista.
Conjuntamente, Estévez indicó que “Rosario cuenta con las herramientas necesarias para brindar financiamiento exclusivo para los clubes, ya sea para obras de infraestructuras, desarrollo del deporte o ayuda a sus deportistas que representan a la ciudad en el país, y no se están aprovechando”.
Por último, el precandidato a intendente recordó que actualmente existe una ‘Ley de clubes de barrio y de pueblo’ aprobada a nivel nacional que no se encuentra reglamentada, y remarcó que “se debe exigir al gobierno nacional que garantice tarifas especiales para que las instituciones puedan continuar con sus actividades todo el año”.