Las parejas interesadas en tramitar un turno para la primera fecha del 12 de octubre en el parque de la Independencia deberán acercarse a las oficinas de calle Salta 2752 entre las 7.30 y las 12.
La Secretaría de Ambiente y Espacio Público y el Registro Civil informaron que a partir de este viernes 28 de septiembre quienes deseen contraer matrimonio el 12 de octubre en el Rosedal del parque de la Independencia podrán tramitar el turno en la oficina de calle Salta 2752 entre las 7.30 y las 12.
La fecha en la que se celebrarán los primeros 12 enlaces establecidos para esta temporada en el Rosedal será el viernes 12 de octubre. Los mismos se realizarán en dos turnos, entre las 9.30 y las 12 y las 17.30 y las 20. La organización, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, ofrece la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, música en vivo y cobertura fotográfica.
Las otras fechas establecidas para el Rosedal son el 9 de noviembre y 14 de diciembre, y en estos casos los turnos deben tramitarse con 30 días de anticipación.
La documentación a presentar en el momento de solicitar el turno es la siguiente: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).
En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.
En enero, un nuevo espacio, junto al río
Tal como se informó la semana pasada, a partir de enero de 2019 se sumará un nuevo espacio público para casarse: la Rambla Catalunya. Las fechas para esta locación son las siguientes: 11 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo.
Cabe señalar que la elección de La Rambla como uno de los espacios para celebrar casamientos fue votada por los vecinos y vecinas a través del portal de Participación Ciudadana. Entre otras locaciones sugeridas, ésta fue la que más sufragios obtuvo.