Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el acto se llevará a cabo a las 7.30 en la sede de Lotería de Santa Fe y será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Gobierno. Hubo más de 36.000 inscriptos, de los cuales 29.500 están en condiciones de participar.
En el marco de la política pública de acceso a la vivienda “Créditos Nido”, el gobierno provincial realizará el primer sorteo de 230 créditos para la casa propia. El sorteo será encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, este miércoles, a partir de las 7.30, en la sede de Lotería de Santa Fe en la ciudad capital.
En este primer sorteo, de un total de 36.535 santafesinos inscriptos en los 19 departamentos de la provincia, 29.507 (80,77 %) calificaron para participar y obtener uno de los créditos, luego de la evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto, llevada a cabo de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El sorteo, que se realizará por departamento, será transmitido a través de Youtube. Luego del cierre del sorteo se va a cargar el listado de quienes hayan resultado beneficiarios, en la web www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios
Este sistema de créditos, que cuentan con las tasas de financiamiento más accesibles del país, consta de cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.