La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante unas 500 intervenciones. Unos 41 casos de alcoholemia fueron registrados.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que este fin de semana se efectuaron intervenciones preventivas y de control en el tránsito vehicular nocturno en las que se remitieron 84 unidades al corralón. Los procedimientos se desarrollaron junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el miércoles a la noche y este domingo a la madrugada se realizaron unos 500 operativos nocturnos en los que se fiscalizan documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios para la circulación. En este marco, se concretan test de consumo de sustancias prohibidas.
De acuerdo a datos oficiales, 84 autos y motos fueron trasladados al depósito municipal por faltas a las normas de tránsito. De ese total, 41 fueron casos de alcoholemia positiva. El máximo nivel registrado es de 1.74 gramos. También se detectó, a través de un control de narcolemia, que un conductor manejaba tras haber consumido cannabis.
«Nuestros agentes refuerzan su presencia en la calle, en horario nocturno, con la intención de garantizar un traslado peatonal y vehicular seguro para todos los ciudadanos, muchos de ellos, aprovechan el tiempo libre para recrearse», señaló Turrin. «Los controles permiten fiscalizar el cumplimiento de las normas y al mismo tiempo promoverlo», siguió el secretario y terminó: «Ajustarnos a las reglas es la única forma de tener un tránsito ordenado».