ATE Rosario, Amsafe Rosario y SADOP, expusieron sobre la grave situación que atraviesan en relación a los descuentos por días de paro, debitados de salarios que están bajo la línea de pobreza y reducidos mes a mes por una paritaria que, además, se propone a la baja.
La Circular 3/2024 del gobierno de Pullaro “es violatoria del derecho de huelga, ilegal y antirreglamentaria. Con un nivel de improvisación tal que un compañero o compañera que estaba de licencia el día del paro, no puede cargar otros artículos para justificar la ausencia”, expresó la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.
“El mes pasado nos corrían ilegalmente con que el descuento era porque hicimos un paro que no era avalado nivel provincial. Ahora que fue provincial, también lo descuentan. Si no nos colocara en el borde de la privación alimentaria, realmente parece un mal chiste”, sostuvo. Esta situación se suma al arrastrado recorte de las prestaciones de IAPOS en Rosario y los intentos de reforma regresiva de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
Relacionada: La provincia descontará el día a todos los empleados públicos que hicieron paro