Nuevamente la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes irrenunciables. Los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.
Desde la Seccional Rosario se reitera que la negociación debe partir del piso de liquidar las deudas de la paritaria 2023, actualizadas por inflación, respetar el principio de igual remuneración por igual tarea en el Escalafón 2695 de la Administración Pública Provincial, evitar el achatamiento de las categorías con porcentajes de aumento segmentados.
Además, debe garantizar un salario para cada trabajador del Estado que iguale el cálculo del salario mínimo de ATE INDEC, que se ubicó en $1.163.391 en marzo.
El gremio manifestó que los estatales llevamos perdido un 35% de poder adquisitivo, que se traduce en pérdida concreta de derechos y reducción en la calidad de vida, arrastrando a los sectores más empobrecidos a niveles de subsistencia. Si a su vez se dilatan las negociaciones y se paga una actualización después del depósito mensual del sueldo, el mismo también es comido por la inflación.