Un hombre de 33 años cuya familia había denunciado su desaparición la semana pasada y que había fingido su suicidio tras estafar a sus amigos, fue encontrado sano y salvo en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata, al parecer, con una identidad falsa.
El ardid del individuo, había prometido venderle dólares a sus amigos a los que les habría pedido sumas millonarias por adelantado, tras lo cual desapareció y mantuvo en vilo a policías y rescatistas de Mar del Plata.
Tras la denuncia de la familia por su desaparición, los efectivos hallaron el vehículo en el que circulaba el hombre a la vera de la ruta 11, con las llaves puestas y una carta en la que pedía perdón, mientras que también se encontró una remera suya en los acantilados.
Los medios locales informaron que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata reveló la trama detrás del hallazgo del sujeto, identificado como Nicolás Alfredo Fondado y oriundo de Coronel Vidal.
El hombre de 33 años salió de su casa en la tarde del jueves a bordo de una Renault Kangoo y desde entonces no se comunicó más con la familia, que decidió radicar una denuncia por su desaparición.
Luego de tres días sin novedades, a Fondado se lo ubicó dentro de un hotel, donde se habría instalado con una identidad falsa, pero durante las horas previas se llegó a trazar la hipótesis de un suicidio debido al hallazgo de su camioneta.
En tanto, se informó que los familiares del estafador indicaron que el hombre era adicto a los juegos de azar y les debía sumas millonarias a varios conocidos, a quienes les había pedido pesos en efectivo para venderles dólares a un precio más bajo que el oficial.