Por: Jorge Díaz
La ex estación Sorrento de Ferrocarril, ubicada en Plaza Cabo Manuel Álvarez emplazada en el radio de las calles Cabo Álvarez (nombre de un ex combatiente de Malvinas), Darregueira, Siria y 8 de noviembre, se encuentra en situación de derrumbe.
El lugar se ha convertido en aguantadero, donde los delincuentes cometen ilícitos y se esconden en ese lugar, lo utilizan de baño, queman los cables para extraer el cobre. Además sacaron los tirantes del techo que estaba decorado con lajas, las paredes y techos con peligro de derrumbe y el alero que está sobre calle Cabo Álvarez esta sostenido sobre unos caños herrumbrados a punto de caerse.
Hace unos años ocurrió un hecho gravísimo en un añoso árbol que está al lado de la Estación, allí fue violada una menor y números vecinos fueron asaltados por delincuentes que aprovechan la inseguridad en la zona.
Aquí había un proyecto que beneficiaba al barrio Sarmiento, la instalación de un Centro Cultural y no fueron escuchados.
Sin embargo, se han hecho numerosos reclamos por el estado de abandono, convertido en un basural a cielo abierto, hoy ese sector ya no se puede reconstruir, sino que habría demolerlo y si hay voluntad podrían proyectar en liberar el espacio o construir un centro de encuentro del barrio.
La ex estación fue inaugurada en 1888 y declarada patrimonio histórico de la ciudad, de tantos reclamos de vecinos y promesas políticas, quedó la estación abandonada y con el deseo de preservarla, solo queda demoler la estructura y dejar una placa recordatoria sobre la significancia que tenia el valor patrimonial histórico de la ciudad y que las administraciones que pasaron por el municipio dejó al olvido.