Solidaridad de ATE Rosario repudiando la balacera a Aceiteros

Cerrando la jornada del miércoles, se conocía el ataque a balazos que se produjo poco después de las 19 horas contra la sede del sindicato, en García Velloso 791 (Rosario). Exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliados y sus trabajadores y que se llegue a los responsables de esta agresión.

Si bien no se saben autores ni causas del repudiable hecho, está claro que se inscribe en la dinámica invivible de una ciudad donde las balaceras son moneda corriente. Pero que los balazos se produzcan contra un sindicato, y uno que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras con solidaridad de clase y coherencia histórica, atenta contra el mismo derecho a organizarse libremente y desarrollar actividad gremial.

Por eso, exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliados y sus trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque.

Desde esta Seccional Rosario de ATE compartimos, valoramos y respetamos el camino que ha transitado en SOEAR en tanto garantizar los derechos de los trabajadores aceiteros y su lucha porque eso esa extensivo a toda la clase trabajadora. Por eso, tomamos como propia esta causa y estamos a disposición para acompañar las medidas y acciones que los compañeros decidan.