Para Pullaro la buena noticia es que en el 2023 Santa Fe va a  cambiar

Maximiliano Pullaro realizó un raconto de la actividad legislativa durante el período que terminó y de cara a fin de año. El diputado de Juntos por el Cambio fue crítico con el gobierno provincial pero aseguró que hay una voluntad de dar una vuelta de página de cara al futuro.


Con el cierre del año llegan los balances y los análisis. La actividad legislativa está a punto de concluir y el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro, expresa las sensaciones que le deja un 2022 plagado de dificultades en un contexto de alta inflación, y una notable ausencia  de gestión en los gobiernos nacional y provincial.

“Por tercer año consecutivo los homicidios en la provincia subieron y Rosario batió todos los récords. El gobierno de Omar Perotti lleva 3 años de la peor gestión en la historia de Santa Fe”, señala. “La buena noticia es que en el 2023 eso va a cambiar porque los santafesinos quieren dar una vuelta de pagina, y la provincia va a cambiar. Se va a terminar la cultura de la dádiva del kirchnerismo en la provincia y en el país. Vamos a cambiar Santa Fe para liberar todo el potencial de esta provincia, y la nación va a transitar por el mismo camino”, añade.

Pullaro lidera el bloque Evolución de la UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia. La bancada presentó cerca de 800 proyectos durante el período ordinario y el legislador destaca el trabajo realizado desde una oposición que le dio al gobernador las herramientas para que gestionara pero que además supo alzar la voz ante cada situación irregular en la Provincia.

“Tenemos un bloque con una representación territorial muy amplia. Desde el norte hasta el sur nuestros diputados y diputadas recorren, dialogan, escuchan los problemas de los sectores productivos, de la educación, de la seguridad, los servicios. Todo este trabajo se traduce en cada uno de los proyectos donde se le reclama al gobierno que gestione, que se haga cargo del sistema educativo, que responda en seguridad, que explique qué pasó con la EPE, con la licitación de armas amañada, con la entrega directa del juego online, con las rutas sin iluminar, con el abandono a los municipios y comunas”, enfatizó.

Más allá de la crítica Pullaro trabajó durante el 2022 en el armado de equipos técnicos para abordar cada una de las áreas de gobierno con un plan real y previsible. Con esos equipos recorrió la provincia realizando reuniones a agenda abierta con organizaciones de cada región para recolectar las propuestas para el tratamiento de cada problemática.

“La Seguridad, la Educación, la actividad económica, cada una de las áreas no tienen el mismo tratamiento en una región o en otra y eso es algo que escuchamos a la hora de armar una propuesta de gobierno; por eso es importante escuchar a la gente. Es importante tener en claro qué se va a hacer en cada área y en cada región desde antes para no perder tiempo ni parar la provincia un mes como hizo Perotti. Garantizar 180 días de clases, mejorar el sistema educativo con capacitación recursos y herramientas, volver a sacar la policía a la calle, dotarlos de recursos; reactivar la modernización del tendido eléctrico, las obras paradas y el trabajo conjunto con Nación para que vuelvan las Fuerzas Federales en serio. Todo eso tiene que empezar desde el primer día de gestión. La provincia está destruida y hay que reconstruirla”, finalizó Pullaro categóricamente.