Se ejecutará el proyecto de repavimentación, con una inversión superior a los $1.500 millones. Las obras se desarrollarán entre la autopista Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Galindo de la ciudad de Funes, departamento Rosario, con un presupuesto oficial de 1.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.
Sobre los trabajos, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, señaló que representan “una obra muy importante para una ciudad que tiene un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la autopista y jerarquizar la zona. Son parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario”, explicó.
“El año pasado finalizamos la duplicación de la calzada en la avenida Calasanz, en la zona del mercado de concentración de Fisherton y la primera etapa de la remodelación de la avenida Jorge Newbery, sumado a que hace unos días licitamos la segunda etapa para llegar hasta el aeropuerto», completó el funcionario.
Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.
Además, incluyen el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; y la construcción de cordones cuneta y desagües.