Las pesquisas permitieron interceptar ambos rodados sobre la Ruta Nacional N° 11, próximo a la frontera con Paraguay.
Los gendarmes efectuaron seguimientos y monitoreos de los vehículos en forma escalonada en su recorrido.
Personal de AFIP-DGA confirmó que la documentación presentada por los conductores poseía anomalías en relación a la carga. Ambos choferes quedaron supeditados a la causa.
Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” avanzaron en una investigación de inteligencia criminal al constatar datos sobre una maniobra de contrabando de metales. Dos camiones transportaban el material desde la provincia de Buenos Aires hasta la frontera, ingresando a Formosa por la localidad de General Lucio Mansilla.
En horas de la noche, ambos rodados arribaron al Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón”, lugar donde constataron fehacientemente que trasladaban cobre y tramos de cables.
Los funcionarios detectaron inconsistencia en la carta de porte presentada por los conductores, ante este hecho los gendarmes tomaron contacto con AFIP-DGA, quienes confirmaron que la misma presentaba anomalías en documentación respaldatoria de la carga en cuestión.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, orientaron el secuestro de los 140.000 kilos de cobre junto a los vehículos alcanzando un valor estimado en los 102.200.000 pesos argentinos. En cuanto a los involucrados quedaron supeditados a la causa.