Entre ellos, dio el visto favorable al pedido para incluir a la escuela Pablo VI, como centro de recepción de residuo del programa municipal “Separe”.
La Comisión de Obras Públicas del Concejo dio el visto favorable para incluir a la escuela Pablo VI, como centro de recepción de residuo del programa municipal “Separe”.
La reunión se desarrolló en el anexo “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro de este martes 13 de septiembre, el presidente de la comisión, Martín Rosúa de la Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio.
Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan se estudie la factibilidad de realizar pavimento con cordón cuneta; de colocar elementos reductores de velocidad e instalación de luminaria led antivandálica en diferentes barrios de la ciudad.
A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se dio el visto favorable como estudio de factibilidad a la comisión de Presupuesto y Hacienda a dos proyectos: Uno para realizar tareas de reparación o reemplazo de los juegos en Plaza de las Américas y otro para que se construya rampas de accesibilidad en la intersección de las calles Córdoba y Santiago
Por otra parte, a Servicios Públicos se derivó un expediente que solicita se estudie construir un sendero peatonal en cruce de vías de los ferrocarriles de Juan Canals entre Alvear y Oroño.
También continuaron el circuito legislativo, otras dos iniciativas que tienen como comisión de origen a Servicios Públicos Concedidos. La primera, salió con modificaciones y encomienda la factibilidad de que se gestione inclusión como centro de recepción de residuo del programa “Separe” a la escuela Pablo VI, entre otros pedidos. La segunda, solicita se garantice el servicio de barrido y limpieza en Provincias Unidas 239.
Además del presidente de la comisión; asistieron al encuentro Pedro Salinas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Ciro Seisas de Arriba Rosario; Miguel Ángel Tessandori, del bloque Mejor y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.