Franja Morada se quedó con la conducción de la FUR[:]

Con presencia de funcionarios de alto nivel como María Eugenia Schmuck (Pte del Concejo Municipal), la Concejal Nadia Amalevi y el Vicerrector de la UNR Dario Massia, se llevaron adelante las elecciones de la Federación Universitaria de Rosario.

La Franja Morada se impuso ganando la elección luego de 10 años. En segunda posición quedó el Frente en defensa de la educación pública (ALDE, mov evita, Patria Grande y mate cocido) reteniendo la secretaria general.

Las elecciones se llevaron adelante en el aulario de la Siberia y fueron luego de que los estudiantes y diferentes agrupaciones discutieran la situación nacional, universitaria y de género que atraviesan en diferentes comisiones de debate.

Lo sorpréndete fue que en el momento inmediato luego que se supieran los resultados, militantes radicales junto a funcionarios nombrados anteriormente (ver video) empezaron a festejar la victoria repartiendo dólares ficticios y a arrojarlos por el aire. Sin duda, una actitud reprochable con el contexto que estamos atravesando en nuestro país.

«Mientras la gente la está pasando mal, los mismos que tienen privilegios para rendir -en alusión a lo ocurrido en la facultad de derecho – y gobiernan la UNR y la ciudad, se mofan de lo que deberían estar combatiendo para revertir la situación.» Aseguró Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *