El domingo no habrá agua potable en Rosario y Villa Gdor. Gálvez[:]

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que entre las 00.00 y las 06.00 horas del próximo domingo 2 de octubre se interrumpirá el suministro de agua potable en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, para realizar trabajos programados en la planta potabilizadora de barrio Arroyito.

La obra a ejecutarse consiste en la readecuación de las rejas del canal de captación de agua del río, para lo que es necesario detener el bombeo de agua potable.

Luego de la hora indicada paulatinamente se irán recuperando los niveles de servicio.

En caso de registrarse algún episodio de turbiedad, se supera dejando circular el agua por unos minutos.

LA OBRA

La empresa está trabajando sobre la readecuación del sistema de rejas que forman parte de la captación de agua cruda del río Paraná en la planta potabilizadora Rosario.

La misma abastece a las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez captando un promedio de 27 millones de litros de agua por hora.

Cuenta con dos sistemas de captación de agua cruda: uno mediante bombeo desde el río y el principal, mediante el ingreso de agua por gravedad mediante un conducto de aducción de más de 2,50 metros de diámetro, que cuenta con dos rejas para impedir el ingreso de sólidos desde el río.

En esta oportunidad se trabajará en la colocación de una de las rejas recuperadas y se retirará la otra para su posterior readecuación.

Los trabajos previstos demandan una inversión de más de 36 millones de pesos a cargo del Gobierno provincial y mejorarán el sistema de captación que es uno de los más afectados con la bajante del río Paraná.

Centro de Atención al Usuario 24 horas WhatsApp 341 6 950 008

www.aguassantafesinas.com.ar

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *