La Asociación de Trabajadores del Estado ATE, denunció que durante la celebración navideña, la ciudad y la región estuvo desprotegida. De las seis ambulancias del SET 107 en Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, ninguna estaba habilitada para atender emergencias. Por parte del SIES (municipal) hubo sólo cinco móviles dentro de la ciudad de Rosario.
Nos salva la suerte más que la planificación. Durante las fiestas navideñas, Rosario y zona padeció una desprotección sanitaria. El SET 107 (provincial) tuvo dos móviles sin funcionar en Rosario (9 y 14); dos móviles de Pérez y sólo uno con enfermero (es decir, soporte vital básico, pero que no resuelve emergencias médicas); y dos móviles de VGG, solo uno con enfermero pero sin médicos para accionar y tomar definiciones urgentes.
Por parte del SIES, bajo órbita municipal, hubo cinco unidades protegiendo a millón y medio de habitantes. De cara al año nuevo el próximo fin de semana, alertamos que se necesitan 20 móviles (cómo mínimo) para cubrir el área. Lo sucedido el fin de semana nos alerta sobre la política gubernamental de destruir la emergencia pre hospitalaria.