El Consejo Directivo exige que se respete la resolución paritaria.
En la reunión del lunes 12 de abril, el Consejo Directivo de COAD manifestó su rechazo a la resolución 942/2021 del Rector de la UNR, la que establece la reanudación de las evaluaciones de la docencia universitaria. Esta decisión unilateral es contraria a lo establecido en la Paritaria Particular celebrada el día 18 de agosto de 2020, la cual expresa:
Se suspenderán las evaluaciones de carrera docente durante el período de pandemia. En las próximas evaluaciones de carrera docente no serán exigibles actividades correspondientes al año 2020. (Texto completo del acta 18.08.2020)
La resolución de las autoridades propició la comunicación desde distintas unidades académicas a docentes a propósito de la evaluación de Carrera Docente. Ante ello, de forma unánime el CD declaró que siguen vigentes las condiciones que motivaron la postergación establecida en la paritaria particular celebrada el día 18 agosto de 2020.
Considerando que la pandemia covid-19 continúa, no existen razones para retomar las evaluaciones de Carrera Docente. Por ello, el CD decidió iniciar las gestiones necesarias para hacer respetar el carácter obligatorio de las resoluciones adoptadas en el marco de la paritaria particular.