Rosario/ Barrio Acindar.
Personal del 911 fueron comisionados por la central del 911 a calle Mosconi al 3400, donde dos sujetos que se movilizaban en una moto habían efectuado detonaciones con arma de fuego hacia una vivienda.
Al arribo, entrevistaron a la víctima manifestando que, hacía unos minutos, dos delincuentes lo sorprenden cuando estaba por ingresar al domicilio y uno de ellos le grita que el entregue el celular, rápidamente ingresa, cierra la puerta y escucha por último un disparo de arma de fuego.
Por lo cual llama al 911, y al asomarse los ve retirarse por calle Mosconi hacia el oeste, a lo cual se aproxima otro hombre al móvil policial denunciando que los sujetos habían intentado asaltarlo apuntándolo con un arma de fuego en calle Huemul y Mosconi.
Luego los malvivientes, continuaron caminado por Mosconi hasta bulevar Avellaneda.
Con las características aportadas, los policías fueron tras ellos, y vecinos señalan en calle Nahuel Huapi, que los mismos se encontrarían por calle Laguna del Desierto al 3800.
Atento a ello, los actuantes se dirigieron rápidamente al lugar observando que se encontraban al lado de un contenedor de basura, y que uno de los sujetos tenía un elemento plateado en sus manos.
Al aproximarse el móvil, los delincuentes al notar la presencia policial arrojaron en el contenedor a prima facie un arma de fuego de color plateado tipo revólver calibre 22 corto.
Luego proceden al levantamiento y secuestro del arma, tratándose de un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, con mango de madera con cinta aislante de color negra, de seis alveolos, conteniendo dos vainas percutadas y dos cartuchos intactos en su interior.
Los policías identificaron a los hombres como Axel Leonel G. de 23 y Nahuel Iván G. de 20 años.
Los imputados por tentativa de robo calificado, abuso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego, fueron trasladados a la comisaría 32ª y puestos a disposición de fiscalía de Flagrancia, quien ordenó que continúen detenidos.