Este 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la etapa más sangrienta y oscura de la historia de nuestro país como fue el golpe militar encabezado por Jorge Rafael Videla y apoyado por algunas organizaciones civiles, donde hubo más de 30 mil desaparecidos y aun los familiares continúan con sus buscados y de sus nietos que nacieron en cautiverio y fueron arrancados de sus padres.
Las organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicales, sociales, estudiantiles entre otros se concentrarán a partir de las 15.30 Hs en Plaza San Martín de Dorrego y Santa Fe, para luego marchar las 20 cuadras hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
Las columnas arrancarán por Santa Fe y Moreno, se detendrán en los Tribunales Federales de Bv. Oroño entre Rioja y San Luis, para continuar por San Luis hasta Buenos Aires. Por último, tomarán Buenos Aires y Córdoba hasta la llegada al Monumento.
El golpe de Estado en Argentina de 1976 depuso los tres poderes constitucionales presididos por María Estela Martínez de Perón, el 24 de marzo.
El golpe instaló en el poder a una dictadura cívico-militar que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional y se caracterizó por implementar un plan sistemático de terrorismo de Estado, que permaneció en el poder hasta diciembre de 1983.
El golpe fue planificado y ejecutado en el marco del Plan Cóndor, un sistema clandestino de coordinación represiva entre países latinoamericanos promovido por Estados Unidos, como parte de la doctrina de la seguridad nacional, que generalizó las dictaduras en América Latina con el fin de mantener el control sobre esos países durante la Guerra Fría.
En Argentina hay 1058 personas condenadas como resultado de 273 sentencias emitidas en los procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante los años del terrorismo de Estado.
https://radioalgoencomun.blogspot.com/2017/03/chiche-massa-nos-enorgullece-y-nos-hace.html