Como cada año en el mes de octubre, se lanza la campaña de la lucha internacional contra el Cáncer de Mama. Trabajadores del Correo invitan a ciudadanía a cortarse el pelo para confección de pelucas para mujeres que han perdido su cabello por tratamientos intensos por la enfermedad.
En ese marco, este lunes 3 octubre, se realizará una actividad en la plaza 25 de mayo (Frente al Palacio Municipal) de 9 a 12 horas. La misma consiste en Corte de Cabello Solidario que se entregará para confección de pelucas para mujeres que vienen realizando tratamientos intensos por la enfermedad y han sufrido la caída de su pelo.
La campaña se juntada de cabello la promueve la Comisión de Igualdad de Género y Oportunidades del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario.
“Desde nuestro gremio nos sumamos a la campaña internacional de prevención contra el cáncer de mama, haciendo hincapié en la concientización y sensibilización”, dijeron desde el sindicato telepostal.
Asimismo señalaron sobre la enfermedad que “conocer tempranamente nos permite detectarlo y es la llave para agarrarlo a tiempo. Cuando se detecta en sus primeras etapas se pueden hacer tratamientos más eficaces y la probabilidad de reducir el riesgo de muerte es mayor”, aconsejaron los trabajadores telepostales.
En ese sentido, “es importante educar a las mujeres sobre los autoexámenes, los signos del cáncer de mama y la recaudación de fondos para garantizar que todas las personas reciban la atención médica que necesitan, agregaron.
“Sabemos que es una de las primeras causas de muerte en la mujer adulta y en la Argentina”, expresaron desde la comisión gremial.
En tal sentido, la campaña de este lunes, se concretará a las 9 horas en la Plaza 25 de Mayo, con cortes de cabello solidario donde se invita a la comunidad a sumarse.