También se analizaron en la comisión otros numerosos expedientes y se ratificaron opiniones favorables.
Presidió la reunión realizada a través de la plataforma Zoom la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.
En el primer tramo de la reunión los ediles y las concejalas ratificaron despachos de expedientes que ya habían sido acordados la semana anterior, entre ellos un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se retira del Inventario y Catálogo de Edificios y Sitios de Valor Patrimonial, un sector del terreno, en el que se encuentra la Escuela “Gregoria Matorras de San Martín”, ubicada en Córdoba al 2600, pero en este caso con salidas por las calles Rioja y Rodríguez.
De igual modo se ratificó el despacho correspondiente a partir de un mensaje de la Intendencia por el que se acepta donación de terrenos destinados a calles -Medina y avenida Uriburu- por parte de Walter Scorzari.
En el mismo sentido se ratificó otro mensaje del Ejecutivo en el que se otorgan indicadores urbanísticos para una construcción en la zona de Cerrito y Esmeralda. En este caso la concejala Gigliani sostuvo que “no objeto la cuestión de fondo” -esto es los indicadores- “pero sí la metodología” e insistió en el Departamento Ejecutivo “debería establecer indicadores para áreas de reserva y planes de detalle, y no utilizar esta metodología”.
De la concejala Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, recibió despacho una minuta de comunicación por la que se requiere información respecto al complejo multideportivo Club Montecarlo International Sport, que se construye en la avenida Jorge Newbery 7836/84. Se solicita a la Secretaría de Planeamiento “resoluciones, actuaciones y/o infracciones” con relación a dicho emprendimiento; copia del permiso de edificación Nº 9.262/2021; documentación de obra respecto a dicho permiso y “los usos declarados a construirse”.
En tanto y a partir de una presentación de vecinos de barrio Sarmiento, respecto a la ex Estación Sorrento del ferrocarril, ubicada en Cabo Álvarez, Siria y Darragueira, se dio otorgó proveído favorable y remitió a la comisión de origen, Control, Convivencia y Seguridad, como proyecto de la comisión de Planeamiento, un pedido de informes con relación a tal predio.
Por su parte se resolvió remitir al Departamento Ejecutivo para que lo revise, un mensaje suscripto por la entonces intendenta, Mónica Fein, por el que se cede un sector del predio de Lamadrid 250 Bis a la Asociación Civil “Sin Barreras”.
Recibió, en otro orden despacho, un pedido de un particular con respecto a la playa de estacionamiento ubicada en San Lorenzo 1351, mientras que permanecerá en estudio un pedido de excepción para un edificio de avenida de la Libertad 382.
Sobre el final de la reunión el edil Fiatti solicitó se incorpore para su estudio para la semana próxima el expediente vinculado al complejo edilicio que incluye hotel y edificio de departamentos que se pretende levantar en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca. En tal sentido precisó que el Departamento Ejecutivo remitió los informes que se habían solicitado acerca de excepciones.
Quedó por su parte en estudio un pedido de audiencia presentado por los titulares del inmueble de Mitre y pasaje Fabricio Simeoni.
Con relación al tema el concejal Blanco, ratificó su posición en cuanto “a que no deberíamos intervenir en temas que atenten contra la propiedad privada”. En tanto la edila Gigliani indicó que “no es la instancia del Concejo Municipal, debería ser el Ejecutivo” y recordó que en la última sesión del cuerpo se había votado un pedido sobre dicha propiedad dirigido a la Intendencia.
La edila Ghilotti, sostuvo que deberían ser escuchados, mientras que el concejal Rosselló indicó que “no es un tema que hay que resolver ya”, mientras que el edil Blanco recordó que está el pedido de informes en el ámbito del Ejecutivo.