“Déjate de joder con el secuestro, ya perdiste un hijo, no sé qué pierdas a otro”.
Por: Jorge Díaz
Esas fueron las palabras que esgrimieron los atacantes de Raúl Rodríguez, ex combatiente de Malvinas, que sigue luchando por Justicia para su hijo Tomás de 14 años, quien falleciera electrocuta al tocar una reja electrificada de un kiosco cuyas conexiones y condiciones de funcionamiento presentaba una serie de irregularidades. Hoy la causa continúa avanzando en la justicia.
Sin embargo, hay una causa que pone en jaque al poder político funesino y podría terminar con las aspiraciones electorales con el propio Intendente, Roly Santracoce a la cabeza, donde ya tuvo que ser citado, juntos a los que secuestraron a Raúl Rodríguez en marzo pasado cuando inauguraban las sesiones ordinarias del Concejo Municipal local.
Este jueves cuando Rodríguez circulaba en su vehículo, era seguido por una camioneta blanca tipo Chevrolet F 100 sin chapa patente y con tres ocupantes a bordo, al llegar a avenida Ovidio Lagos y Colectora Circunvalación el rodado se le puso a la par y le arrojó una botella con combustible y una mecha encendida a su vehículo errando el disparo.
Estos le dijeron que “se dejara de joder con el secuestro porque ya había perdido un hijo y podría perder otro”, lejos de amedrentarse, Rodríguez paró el auto, observó a los atacantes de la camioneta y uno de ellos llevaba un arma de fuego, escopeta y se fueron del lugar dejando un claro mensaje para cesar con la denuncia penal.
La justicia ya está en conocimiento del hecho y en las próximas horas podría haber nuevas novedades en la causa que preocupa al gabinete municipal y la cúpula policial que actuaron en la privación ilegítima de la libertad en la ciudad de Funes.