“Voy a seguir adelante hasta las últimas consecuencias porque acá hay cómplices y asesinos”.
Por: Jorge Díaz
Raúl Rodríguez, papá de Tomás de 14 años, adolescente fallecido electrocutado el domingo 30 de noviembre del año pasado por tocar la reja de un comercio de calle Bouchard al 2100 en la localidad de Funes, contó al diario Algo en Común que va seguir adelante con la causa de su hijo “Topa” hasta las últimas consecuencias, pidiendo Justicia porque acá hay cómplices y asesinos. Ya se han hecho varias marchas y la comunidad de Funes acompaña el dolor de los padres y al clamor de Justicia.
En la causa está imputada la propietaria del Kiosco, Florencia T. y el electricista de apellido A. que al declarar la principal imputada culpó al electricista cargándole la responsabilidad del hecho.
Raúl Rodríguez que viene encabezando las marchas en estos últimos tiempos, donde han pasado más de cuatro meses de la muerte de Topa, ha sufrido amenazas, apersonamiento de personas y fue secuestro cuando el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santocroce dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Raúl se acercó para ingresar al galpón Guille Moreno del Paseo de la Estación para pedir Justicia por su hijo al Concejo, lo tomaron del cuello, lo esposaron y lo cargaron en un auto particular con vidrios polarizados. Nadie sabía dónde estaba, luego se pudo comunicar con allegados a él y a las tres horas lo liberaron. Ningún funcionario salió a denunciar este hecho de gravedad institucional y de violación a los Derechos Humanos.
El lunes pasado (5 de abril) fue recibido por el Fiscal Gral. de la provincia Jorge Baclini, la Fiscal de Homicidios Culposos Valeria Plaza Iglesias que está reemplazando a la Dra. Mariana Prunotto y el Dr. Freggiaro, secretario de Prunotto, Fiscal que lleva adelante el caso y que se encuentra de licencia. Al existir irregularidades en cuanto a la presentación de pruebas, donde no había elementos de seguridad, pidieron una pericia eléctrica a la UNR. Además solicitaron un informe sobre el arco voltaico que sufrió Tomás Rodríguez, el informe de la autopsia, del secuestro y amenazas que sufrió, sumada el apersonamiento de personas que fueron hasta la casa de la madre.
Algunos medios locales fueron presionados para dejar de difundir este hecho que conmueve a esta ciudad. Sin embargo, siguen los reclamos de Justicia y movilización de familiares, amigos y vecinos de Tomás Rodríguez, niño de 14 años que falleció al tocar la reja electrificada de un kiosco.
Esta semana realizará la presentación judicial contra las personas que participaron de la privación ilegítima que sufrió el 4 de marzo pasado en la inauguración de sesiones del Concejo. Por otra parte, cuenta con un testigo clave en la causa de la muerte de Topa donde advertía que la reja estaba electrificada.