Los oficiales llevarán a cabo operaciones especiales de «control e intervención» del narcotráfico, consignó la cartera liderada por Aníbal Fernández.
El Ministerio de Seguridad de la Nación envió este martes a Rosario 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de «control e intervención» para combatir el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Los efectivos partieron durante la mañana hacia la ciudad portuaria desde distintos puntos del país, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.
Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de «control e intervención para combatir el narcotráfico», consignó Seguridad.
A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían «1.000 efectivos más» a Rosario «hasta el mes de marzo» de 2022, que serán destinados a la Unidad Móvil 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.
Esa unidad funcionará de modo permanente en la ciudad de Rosario, que posee una de las tasas de homicidio más altas del país, vinculada a la problemática del crimen organizado.