Se trata de un camión cisterna de 10 mil litros y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4×2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”.
El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este jueves un camión cisterna de 10 mil litros, destinado a la Agrupación Rosario de Bomberos; y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4×2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”, que serán distribuidas a la unidades operativas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Vera.
En ese marco, el director de Bomberos Zapadores, Andres Lastorta, explicó que «el equipamiento viene a completar y reemplazar, fundamentalmente, los “Combate 500”, porque tenemos una gran demanda en los últimos tiempos por las grandes sequías, el calor e incendios forestales en la provincia. Estas herramientas reforzarán el trabajo que estamos llevando a cabo”, señaló.
Asimismo, el funcionario se refirió a los concursos del personal e indicó que «hace dos meses se incorporaron 98 nuevos bomberos, de los cuales, 40 quedaron en Rosario y el resto fue destinado a Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera».
Del acto de entrega participó también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos.
Las camionetas, con sus respectivos equipos “Combate 500”, serán destinadas a Rosario (2), a Santa Fe (2), a San Lorenzo (1) y a Vera (1).
Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño.
Para complementar esta entrega, se sumaron 300 cascos, antiparras, borcegos, guantes, para el personal en general y las unidades de incendios forestales.