Entrega del Programa Vínculos a Villa Gobernador Gálvez

El ministro Maximiliano Pullaro realizó este sábado la entrega de subsidios por $900.000 a la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Enmarcado a través del Programa Vínculos, el monto ayudará a la realización de tres proyectos dedicado a jóvenes, “Área Joven”, “Escuela Granja La Esperanza” y “A todas voces”.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, efectuó una nueva entrega de aportes por el programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”. En esta oportunidad, el municipio de Villa Gobernador Gálvez obtuvo $900.000 que serán divididos en tres proyectos.

El ministro Pullaro, manifestó: “Si bien la seguridad es responsabilidad de Provincia y Nación, hay que destacar cuando los municipios se comprometen a colaborar a través de generar espacios de contención, como en este caso, entendiendo que pueden participar en la construcción de una sociedad más segura”.

En el mismo tono el intendente Ricci manifestó que los aportes del programa Vínculos “son para tres proyectos en distintas áreas de la ciudad. Sirven para seguir trabajando como se viene haciendo hasta ahora en la contención social en los barrios”.

Área Joven

es una propuesta que se enmarcará en la línea de trabajo: Juventudes y Participación Social que consiste en concretar un área joven en Villa Gobernador Gálvez que aloje jóvenes de barrio La Ribera, Coronel Aguirre y Fonavi, en un espacio físico determinado con propuestas y actividades que partan de los jóvenes, para que puedan transformar discusiones en reivindicaciones con un enfoque de resolución que vaya por la vía del entendimiento.

La idea es que pueda conformar un gobierno plural donde se vean representados los diversos y variados modos de ser joven en esta ciudad, poniendo énfasis en esta población como sujetos de derechos, fomentando la apropiación del espacio público como lugar para la convivencia democrática.

Escuela Granja La Esperanza

Tiene como objetivo contribuir desde la línea de trabajo de la Gestión democrática del Espacio público y prevención de la violencia con la creación de una Escuela-Granja en las instalaciones del Parque Regional Municipal para jóvenes entre 18 y 30 años pertenecientes al Barrio Bº La Ribera, que se encuentren en situación de riesgo psicosocial, hayan quedado excluidos del sistema educativo formal y/o carezcan de capacitación laboral. 

Es un proyecto educativo, preventivo y laboral que intenta convertirse en un escalón para que la o el adolescente-joven en situación de riesgo pueda encontrar una salida laboral organizada que dignifique su vida. Con esta iniciativa se pretende desarrollar la inteligencia emocional para estimular la creatividad y una educación en valores que facilite la inclusión social, la cooperación, la convivencia y la apertura del espacio público a la comunidad.

A todas voces

Es el tercer proyecto que recibió el aporte que tiene como objetivo contribuir desde la línea de trabajo Violencia de Género: Manifestaciones, Caminos y propuestas para un abordaje preventivo e integral a la erradicación de la violencia de género. Se focaliza en la violencia contra las adolescentes en el ámbito de sus relaciones de noviazgo/pareja.

Se basa en la formación de jóvenes del barrio Bº Eucaliptal (Coronel Aguirre) como preventores de Violencias y promotores de los derechos humanos de las mujeres, diseñando estrategias de prevención y promoción relacionadas con la problemática en la adolescencia y ejecuten las acciones correspondientes a tal fin.

De esta manera, busca visibilizar la problemática, en un primer momento entre los y las adolescentes, luego lograr la adhesión y el compromiso personal y comunitario para eliminar toda forma de inequidad, discriminación y violencia basada en el género, a fin de favorecer los cambios deseables y su sostenimiento en el tiempo y fortalecer los procesos de construcción de ciudadanía.

En la entrega estuvieron presentes, el Intendente de la localidad, Alberto Ricci; el Subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; Carolina Sancho del Ministerio de Seguridad; el Director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido y el Secretario de Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez.