El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet confirmó que por el momento no se habilitan las salidas de esparcimiento que anunció el presidente Alberto Fernández.
Habrá que esperar hasta la semana que viene para saber si se establece la autorización para salir una hora, en el radio de 500 metros del domicilio.
“Por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento.
Durante ese periodo vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos”, expresó.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario indicó que esta decisión está fundamentada en que si bien Entre Ríos no tiene circulación activa, está rodeada de provincias que sí las tienen, fundamentalmente Buenos Aires y Santa Fe.
“Cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento. Para eso deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica”, sostuvo.
Durante su discurso, el gobernador apeló nuevamente a la responsabilidad individual y social de todos los entrerrianos, del compromiso que tengamos con estas medidas, y en especial con el autocuidado, depende la evolución de la pandemia en nuestra provincia.
Desde el Área de Epidemiología reforzaron los argumentos del gobernador y destacaron que la provincia se encuentra en el marco de una “apertura progresiva”, evaluando los diferentes impactos por la mayor circulación ante la habilitación de actividades.