En el presente hay unos 1500 Trabajadores monotributistas.
El Secretario general de Atsa Rosario dijo”, hace un año los políticos se llenaban la boca hablando de la labor de los profesionales de la salud y la sociedad nos aplaudía, y hoy tenemos que ver que se discute si la labor es o no de alto riesgo”.
Este viernes, enfermeros llevaron adelante una marcha que partió desde el Monumento a la Bandera y llegó hasta la Plaza San Martín.
El motivo de los trabajadores de la salud obedece al pedido de que se aplique la ley que reconoce la profesionalización y otros derechos que se desprenden de la misma.
Son mas de 1500 profesionales (enfermeros) que prestan sus servicios como monotributistas en guardias, terapias intensivas, centros de salud y hospitales en general.
En ese sentido, Marcelo Liparelli, secretario general de la Asociación de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) dijo: “Esta marcha va a quedar en la memoria de todos los trabajadores de enfermería. Esta lucha viene desde hace muchos años con el pedido de regulación de la práctica de enfermería y estamos asombrados con la resolución de la ministra de salud (Sonia Martorano) que salió hace poco donde se menciona que se tienen que juntar varios ministerios para ver que área es de alto riesgo y que área no”.
Asimismo, el dirigente gremial agregó: “la verdad parece de ficción todo esto. Hace un año recibimos los aplausos de toda la sociedad y el sector político se llenaba la boca hablando de los profesionales de la salud y hoy tenemos que ver si discuten que si la labor de un enfermero es o no de alto riesgo”, cerró.