Del edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron su par de bloque, Magnani; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, recibió proveído, un proyecto por el que encomienda al Departamento Ejecutivo gestione ante Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la realización de una campaña masiva de uso y consumo responsable de agua y energía eléctrica en el marco de la temporada de verana 2020/2021. La iniciativa deberá ser abordada ahora en la comisión de Presupuesto.
Quedaron en tanto en estudio del edil Giménez, de Unidad Ciudadana, la creación de un compendio normativo cultural, y una ordenanza que crea La Noche de los Teatros.
Acerca de La Noche de los Teatros la concejala Magnani, mencionó que “antes de la pandemia numerosos grupos culturales teatrales habían planteado la necesidad de reactivar el centro”, dado que “cuando terminan las funciones viernes, sábados o domingo, el sector céntrico no hay movimiento”.
También seguirá en análisis una ordenanza de la concejala Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, que propone la creación del Programa Municipal de Danza, y de la edila Tepp, la creación del Programa “Mujeres y Disidencias en las Calles de Rosario”, para promover nombres de mujeres y de la diversidad sexual a arterias de la ciudad.
Indicó el edil Fiatti que “no me queda claro el rol del Concejo y la comisión de Nomenclatura” y en tal sentido la concejala Tepp, precisó que “el Programa busca fomentar los nombres de mujeres y diversidades, pero de cualquier manera la decisión definitiva la tomará el Concejo”.
Por otra parte, continuará en estudio de la concejala Magnani el proyecto que establece un régimen de licencias al personal municipal por adecuación al género autopercibido. Aclaró la presidenta de la comisión que “no hay más licencia, sino que sea por el tratamiento y no que se la tenga que disfrazar”.
En otro orden quedó en estudio de la concejala María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, un decreto que requiere el cumplimiento de una ordenanza, que determina que, en los ingresos de edificios, al igual que en edificios públicos debe haber obras de arte.