Diputados de Santa Fe, Santa Fe

Vicentin. Presentaron un pedido de investigación sobre operaciones por el grupo Glencore Viterra

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó este viernes junto al abogado Guillermo Campana, ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, un pedido de investigación sobre las operaciones del grupo Glencore Viterra a partir de la empresa Renova en los últimos tres años y que están directamente vinculadas a maniobras irregulares del consorcio Vicentin.

El legislador manifestó que junto al abogado penalista Guillermo Campana, presentaron un pedido de investigaciones sobre las irregularidades del grupo Glencore Viterra en asociación con parte del directorio de Vicentin. Maniobras que giran sobre Renova, una de las 33 empresas del consorcio y que está valuada en 851 millones de dólares.

Nuestro trabajo apunta a recuperar Vicentin como principal exportadora argentina bajo una figura de empresa mixta con mayoría estatal; recuperar los 791 millones de dólares fugados; defender las fuentes laborales y recuperar el control del comercio exterior de granos a favor del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.