Rosario/ Nuevo Alberdi.
El hecho ocurrió este martes por la noche alrededor de las 21.40 hs. en la zona de Vieytes y Ruta Nacional Nº 34, de barrio Nuevo Alberdi. Cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo fueron avistados por efectivos policiales que estaban en la zona y al intentar identificarlos se produjo un enfrentamiento para luego huir para el lado del barrio Cristalería, mientras alertaban a otras unidades de la presencia de estos individuos comenzando un amplio operativo policial.
El policía recibió un disparo en el pecho amortizado por el chaleco balístico y uno de los proyectiles impactó en la cabeza. El oficial, identificado como Víctor Hugo Páez, de 43 años fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ingresando alrededor de las 23 Hs. a la guardia con una herida de arma de fuego en el cráneo presentando una hemorragia intracerebral, siendo su estado de gravedad.
Mientras se realizaba el despliegue policial en la zona, los delincuentes abandonaron en calle Calderón al 4300 el automóvil y un fusil Fal.
Tras hacer un operativo cerrojo en la zona del barrio Cristalería al fondo fueron detenidos en un descampado de calle 13120 y Tres Sargentos, secuestrando el fusil Fal y 7 vainas servidas de 9mm. El rodado tenía pedido de captura activo por robo en la concesionaria Firpo de Bv. Oroño 5510 de nuestra ciudad ocurrido en diciembre del año pasado.
Los maleantes serían del Clan Romero y mantienen enfrentamiento por la disputa del territorio en la zona noroeste con la Banda de Los Monos, permanecían buscando a los restantes mientras los actuantes alertaba a los vecinos de mantenerse encerrado en sus viviendas por la presencia de los delincuentes. Finalmente todos fueron capturados.
Interviene la Agencia Criminal de Investigación y el Ministerio Público de la Acusación MPA a cargo del Fiscal Miguel Moreno.