La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizó múltiples controles preventivos en el tránsito. Uno de los rodados tenía pedido de captura.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que esta última semana se remitieron 341 motos al corralón por distintas faltas. En este marco se detectó un rodado con pedido de captura.
Según confirmó el secretario Guillermo Turrin, entre el miércoles 29 de agosto pasado y hoy, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Tránsito concretaron 341 remisiones de motos, durante las intervenciones preventivas que lleva adelante la Municipalidad junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
En estos procedimientos, que tienen lugar preferentemente en espacios públicos y avenidas muy transitadas, tanto de día como de noche, se fiscalizaron si las condiciones de conducción se ajustan a las normas de tránsito y si se cumplen con los requisitos de seguridad reglamentarios. Además, se concretaron tareas disuasivas de picadas ilegales.
Esta semana los operativos se desarrollaron en las Cuatro Plazas, Parque Scalabrini Ortiz e Irigoyen, en bulevar Oroño y Lamadrid, bulevar Avellaneda y Seguí, J.D.Perón al 4000 y 6000, Gaboto y Cullen, entre otros puntos.
Cabe señalar que en el marco de los procedimientos, se logró detectar la presencia de un motovehículo que tenía pedido de captura policial por un hecho de robo en Mitre y Tucumán.
Turrin valoró la presencia constante de agentes municipales en las calles de la ciudad. Y, en especial, el control sobre este tipo de rodado: «La circulación en moto puede ser sumamente peligrosa si se ejecuta sin atender las normas de seguridad. También, debemos advertir el desplazamiento irregular de unidades a fin de evitar situaciones riesgosas y promover seguridad para los transeúntes y demás conductores», evaluó.