La formación es en temas que buscan mejorar sus condiciones laborales y la calidad de atención que brindan a los ciudadanos en centros de salud y hospitales públicos.
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia lleva adelante una nutrida propuesta de capacitación y actualización en temas estratégicos para mejorar la calidad de atención y la accesibilidad al sistema público, gracias a la cual, desde diciembre de 2023 a julio de 2024, ya se capacitaron más de 11 mil trabajadores en 123 propuestas formativas.
Al respecto, el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional de la cartera sanitaria, Gonzalo Chiesa, explicó que esta estrategia se implementa desde Gestión del Conocimiento. Se trata de un área de formación continua y de capacitaciones que “ofrece una plataforma de propuestas continuas en temas teóricos y prácticos fundamentales, que buscan mejorar la calidad de atención de los usuarios de la red pública de hospitales y centros de salud, en toda la provincia”.
Asimismo, que este espacio brinda herramientas para mejorar condiciones de trabajo de los agentes sanitarios, en tanto adquieren diversas herramientas para hacer frente a los desafíos sanitarios actuales, y se establecen o fortalecen vínculos tanto laborales como interpersonales.
“Cada propuesta surge de una evaluación previa de necesidades de capacitación, de las demandas de los propios agentes y, fundamentalmente, de los ejes de gestión del Ministerio. Esos lineamientos este año están particularmente enfocados en el fortalecimiento del primer nivel de atención, en Salud Mental, y en reconstituir integralmente la red de cuidados en toda la provincia”, enfatizó el funcionario.