Un total de 62 niños, niñas y adolescentes encontraron una familia adoptiva en Santa Fe durante 2021, según informó hoy el Gobierno provincial al abrir la primera convocatoria anual para «aspirantes a una guarda con fines adoptivos».
«En el último año, 62 niños, niñas y adolescentes pudieron ser integrados a 41 familias de Santa Fe», le dijo a Télam la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, María Magdalena Galli Fiant.
Y detalló que a lo largo del año pasado se realizaron cuatro llamados en los que se inscribieron más de 700 personas, en tanto los juzgados de familia dictaron 41 sentencias de guardas. De ese número, 23 familias adoptantes iniciaron el proceso de segunda instancia y lograron la adopción plena.
Para este año, el Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe informó que la inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo próximo y se puede realizar online, enviando un formulario (F1) de inscripción a las casillas de correo electrónico: «registros@santafe.gov.ar» y «registrosrosario@santafe.gov.ar, informó oficialmente el RUAGA.
Galli Fiant explicó que «son niños, niñas y adolescentes; entre ellos grupos de hermanitos que se encuentran bajo la tutela del Estado en distintas instituciones o que conviven con familias solidarias hasta que puedan finalmente integrarse a una familia adoptiva».
«Esperamos que este año, el interés por adoptar sea igual o superior», dijo al consignar que los postulantes deben ser personas que hayan cumplido los 25 años y residentes en la provincia de Santa Fe.
Sobre la condición civil de los aspirantes, indicó «que el 65 por ciento son personas que están en pareja y el 35% restante son personas solas que desean conformar una familia monoparental».
Finalmente, destacó los equipos profesionales de trabajo que intervienen en el proceso: «Son los que se encargan de vincular a los postulantes con los potenciales adoptados y de hacer los respectivos seguimientos».
El área del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias se convirtió en el primer laboratorio de la provincia en realizar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con coronavirus.
El área del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias se convirtió en el primer laboratorio de la provincia en realizar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con coronavirus.